[X] cerrar

Diferentes técnicas para la decoración de espacios escénicos en teatros, decoraciones para teatros, telones y cortinas decorativas.

Las decoraciones para teatros, nuestra segunda piel

Toda representación teatral necesita un decorado; la vida real tiene el suyo sin esfuerzo, en teatro es un arte crear uno y por ello desde Cortinajes García ponemos todo nuestro empeño en adaptar nuestros telones para teatros a la escena, haciendo de las decoraciones para teatros nuestra segunda piel.

Todos los artículos de escenografía, utillería y mobiliario que se necesitan para una obra, incluso las cortinas, muebles, telones pintados y diferentes tipos de accesorios pueden conformar el decorado de una obra teatral, incluida la tramoya y en su caso los efectos especiales que se pudieran utilizar.

Decorado y escenografía son aspectos esenciales del teatro, aunque nos queden casi ocultos en la lectura que hace el público, por estar más atentos a los diálogos y expresiones de los actores, todo decorado cumple unan función, ambientar la escena.

¿Cómo podemos proceder a la decoración de la escenografía de cualquier teatro? Lo cierto es que en la actualidad, con los medios que disponemos, contamos con infinidad de recursos y ejemplos para poder ir tomando una idea de lo que queremos. ya que contamos con un amplio grupo de empresas colaboradoras de España y resto de Europa, fabricantes especializados en tejidos escénicos.

decoraciones para teatros con telones ignifugos m1

Entendemos pues por decorado al ambiente en que se desarrolla una representación dramática, y por escenografía, al arte de crear los decorados. Hoy en día, tiende a introducirse en el concepto de “aparato escenográfico” a todos los elementos que permiten la creación de ese ambiente, entre los que cabría destacar los telones para teatros y también con bastante importancia a la maquinaria o tramoya y la iluminación.

También es importante destacar que cuando se habla de un espacio teatral, no de un escenario concretamente, eso quiere decir que una representación teatral se puede hacer en cualquier lugar, sólo hay que saber conjugar los elementos (magnitudes, formas, infraestructura, vínculos...) de que dispone ese espacio escénico, las necesidades y carácter de la obra que se representa y nuestra personal visión de cómo consideramos apropiado crear esa escenografía para acompañar armónicamente con telones y todo tipo de tejidos decorativos la acción escénica.
Más información