[X] cerrar

Sistemas de telones para teatros con tejidos ignífugos M1, apertura a la americana y en guillotina, terciopelos para telones de teatros

Diferentes formas de hacer telones para teatros

Dentro de nuestro sector Cortinajes García está a la cabeza en la fabricación de telones para teatros, siendo muy demandado los telones para teatros de colegios y teatros que empiezan la temporada casi al mismo tiempo, meses previos tienen que comprobar que todos los sistemas funcionan perfectamente y a veces por los años de los equipos escénicos tienen que decidir cambiarlos. Nos llegan muchas peticiones, entre las cuales destacamos con los siguientes modelos de telones:

El Telón Sylvertronik es un telón para teatros estandar europeo, el más clásico de todos por su apertura del centro a los extremos, mediante un riel que puede variar en función de las dimensiones del propio telón. Por tanto la característica fundamental de este telón es que funciona mediante carriles que se superponen en el centro un metro para entrecruzar el telón y no se vea la parte de atrás del escenario mientras el telón está cerrado. 

El Telón Endotrek por su parte funciona en vertical, su alojamiento se atiene a las dimensiones verticales de la caja o tramoya superior que tiene que dejar espacio para que el telón de teatro pueda subir completamente, el sistema de elevación como es lógico se hace por poleas especiales y un entramado o sistema complejo de polipastos siempre de forma mecánica.

El Telón Kabuki es un tipo de telón que nos piden en teatros y a veces en espectáculos efímeros o temporales donde la principal función de este tipo de sistemas es la de generar sorpresa, con una caída repentina de la cortina, la cual suele ser más ligera que los demás telones, quedando sujeto en un primer momento a barras que disponen de unos ganchos especiales llamados disparadores que hacen rotar la barra y descolgando de unas pequeñas fijaciones abiertas el telón. Este mecanismo se puede hacer tanto manual como mecanizado, dependiento de las dimensiones del telón.

Telones para teatros con diferentes aperturas a la americana o en guillotina

Todos nuestros telones son confeccionados en mesas de trabajo especiales para hacer el patronaje adecuado a cada medida, elaborados con terciopelos clásicos ignífugos M1 de alto gramaje que le dan la inconfundible presencia magestuosa a cada obra acabada por Cortinajes García. 

 

Más información