[X] cerrar

Telones clásicos para teatros, fabricamos e instalamos en Sevilla y toda Andalucía, tejidos ignífugos Vullout en terciopelo de alta densidad y excelentes prestaciones.

La tradición de los telones para teatros en Sevilla

En Sevilla la cultura entorno a lo religioso y lo tradicional conlleva siempre un estilo barroco, clásico en todo lo que se refiere a la ornamentación de telones para teatros, influenciado en parte por la propia historia y la arquitectónica de los propios edificios, tienen también su expresión máxima en la cultura sacrosanta. Las creencias sagradas y santas influyen mucho en los adornos que podemos encontrar en muchas iglesias de Andalucía. Hoy día muchas cortinas y telones se confeccionan siguiendo un patrón similar al de estos lugares, en cuanto a sus acabados, Cortinajes García ha supuesto una de las opciones más creíbles y solicitadas por este sector tan exigente. En los teatros no tan recargados, más bien los que se renuevan van eliminando líneas tan cargadas para pasar a estilos más vanguardistas, nos demandan muchas veces telones para escenarios de diferentes tamaños y calidades en tejidos, con pasamanería o minimalistas, que pueden ser instalados en hoteles, con líneas sobrias y colores neutros.

fabricantes de telones para teatros en sevilla

En Cortinajes García también nos inspiramos en las obras de arte del Renacimiento para la confección de telones para teatros que son admirados por todo el público por su detalle y magnificencia. Los temas decorativos pueden ser de la mitología griega y romana, recreando incluso las historias bíblicas y los retratos en telones secundarios o cicloramas. La ornamentación de otras decoraciones anexas y sus pinturas con marcos de madera tallada, esculturas de mármol y frescos color pastel son ejemplos populares de la decoración renacentista que se pueden incorporar en las interpretaciones modernas de muchos de nuestros teatros, realzan y dan contraste al conjunto. Una de las características de nuestros telones es que cobren vida por sí mismos, con su suave movimiento sutil y vuelos acompasados.

Los avances que a día de hoy se hacen en tejidos ignífugos no pierden la esencia de la industria textil de aquella época  donde también dieron lugar al desarrollo de exuberantes telas vibrantes de ropa y muebles. Cortinas , cojines y telas, tapices, telones para teatros, a menudo muestran una paleta de colores vivos y el uso de materiales ricos en decoración renacentista tradicional. Oro, púrpura real, carmesí y azul pavo real se utilizan con frecuencia en la reactivación del renacimiento moderno.

Cortinajes García es una de las primeras referencias familiares con una tradición que viene de muy atrás en la creación de diseños y confección de grandes telones para teatros. Los telones para teatros que realizamos son muy conocidos en la provincia de Sevilla y otras provincias de Andalucía. En concreto el telón para teatro en americana es un clásico que desde hace muchos años venimos fabricando para numerosos escenarios en colegios e institutos, en tamaños de 12 metros de ancho y una altura de 4 metros, los incorporamos a la instalación que ya tienen nuestros clientes, además podemos instalarle todo la estructura, formando una caja escénica, el bambalinón, las bambalinas y también el telón de fondo, con rieles manuales o motorizados.

Los telones para teatros en americana son uno de nuestros buques insignias, los más demandados, ya que su formato es el más habitual en cualquier espacio escénico. Se abren desde el centro hacia los lados, solapando en su punto medio aproximadamente unos 30 a 40 cms, incluso podemos ofrecerles rieles curvos si el escenario tiene algún grado de curvatura. Los tejidos empleados en su confección pueden ser según su calidad y su precio, la cantidad de complementos ornamentales que lleven y sus dimensiones. Para presupuestos muy económicos podemos hacerles un telón para teatro en condiciones bastante óptimas y con tejidos en loneta de poliéster muy suaves al tacto, con características ignífugas clase C1.

telones clásicos para teatros

El empleo de terciopelos da una categoría especial a los telones para teatros, el tejido Vullout muy característico en la confección de estas obras de artes, representan unos de nuestros tejidos más usados en teatros, son empleados a gran escala en proyectos de diseño, decoración y equipamiento de hoteles, teatros, buques, casinos, museos, discotecas y un gran número de instituciones públicas y privadas de nuestro país, con especial énfasis en el sector de la hostelería y eventos destinados a fiestas y espectáculos públicos. Siendo su distribución única y exclusivamente mayorista.

Gracias a nuestros destacados recursos, Cortinajes García se sitúa como una de las principales industrias textiles en la fabricación y distribución de tejidos ignífugos utilizados en cortinas para instalaciones de pública concurrencia, así como en diferentes organismos públicos y entidades privadas.

Además tenemos el tejido ignífugo Magíster Plus hilado en poliéster M1, recomendado para telones de teatros de gama media en tamaños superiores a una anchura de 10 metros, cuentan con un gramaje de 425 grs en acabados de terciopelos ignífugos de pelo medio/largo que le dan un brillo especial al reflejo de luces. Con un ancho de pieza o rollo de 180 cm. ancho, de 50 ml.  Resistencia a la abrasión 25.000 ciclos (UNE-EN ISO 6330-2001, Clasificado ignifugo Clase 1 (UNE-EN 1373-2003)

Más información