[X] cerrar

Si está buscando o se hace la pregunta ¿dónde puedo encontrar una tienda de cortinas y telones para teatros?, en Cortinajes García en su taller de Sevilla podrá atenderles.

Tienda de cortinas y telones para teatros

En Cortinajes García podrá encontrar toda una gama de tejidos y acabados para cualquier tipo de cortinas y telones destinados a escenarios de teatros, ya sean públicos o privados, en colegios o asociaciones culturales. Nuestra área de actividad se centra en la provincia de Sevilla, aunque estamos capacitados para poder llevar a cabo cualquier otro proyecto que se nos plante en cualquier otro lugar de la geografía española.

En cada proyecto que realizamos tenemos en cuenta varios aspectos técnicos, como ponemos de manifiesto en uno de los que hicimos en Cádiz para uno de nuestros clientes. El telón de boca o principal se fabrica para abrirse y cerrarse manualmente. La cuerda para manejar el telón tiene que controlar toda la longitud de la trayectoria y debe tener un espesor de 25mm. Los detalles adicionales, como el plisado del telón, van a un 80%. El plisado no se realiza en la reata; el plisado será creado mediante la fijación de las correas de suspensión. La primera sección del telón de boca en el centro del escenario por ambos lados debe ser siempre de la misma tela, para prevenir que el reverso del telón de boca se haga visible cuando se abre o se cierra. Este tramo adicional de tela no está incluido en las medidas especificadas anteriormente.

tienda de cortinas y telones para teatros en sevilla

La parte inferior del telón está terminado con un dobladillo de altura de 100 mm con una trama de 40mm. Los lados del telón de boca deben ser terminados con un dobladillo de 100 mm, con una trama de 40mm.

Todas las costuras verticales son cosidas al menos a 10 mm de distancia del orillo. Los ojales deben ser perforados en la reata cada 200 mm (distancia de centro a centro) en la parte superior del telón.

Las correas de cuero o de plástico, proporcionadas con cierres de sujeción rápida, son enroscadas a través de los ojales y permitir un ajuste de la altura de aprox. 10 cm. El telón de boca debe ser suspendido de la barra de telón de boca por medio de las correas. El desmontaje del telón de boca debe ser un procedimiento simple.

El telón de boca debe ser proporcionado con manijas de cuero o de plástico a 1,20 m por encima del suelo, en la segunda sección desde el centro, para abrir el telón durante las entradas al escenario. El telón de boca se tensiona por medio de un dobladillo inferior cargado con 200 gramos de un material pesado por metro. La parte inferior del telón de boca será protegida contra rozaduras a lo largo del suelo del escenario.

En cuanto a los rieles son terminados con los ganchos necesarios, precursores, portadores de bolas de rodamiento, poleas para la cuerda de control y todo lo necesario para el buen funcionamiento del telón de boca.

El riel es de aluminio extrusionado de alta resistencia, en dos secciones, con carretillas embaladas con ruedas dobles de neopreno, separadas a 20cm de distancia, soportes de fijación para tubo de 2” exterior a cada 2 metros incluidos; capacidad de carga no menor a 42kg por metro lineal, sección 2 5/8” x 2 3/8”, con una longitud de 18m más 1,20m de traslapo al centro, aunque las medidas expuestas son a título de ejemplo, son algunos de los detalles técnicos con que solemos trabajar en Cortinajes García.

Más información