[X] cerrar

Textiles ignífugos modacrílicos de terciopelos para teatros

Textiles para Teatros

Dentro del sector de las artes escénicas podemos encontrar una gran cantidad de elementos decorativos, desde cortinas en las entradas a los teatros, pasando por los enormes telones o las butacas para lo cual se emplean tejidos especiales que no arden en caso de un posible incendio.

En Cortinajes García contamos con un amplio catálogo de textiles ignífugos que ganan cada año en colores y texturas, posibilitando adaptar cualquier escenografía a todo tipo de ambientes y arquitecturas deseadas.

textiles para teatros

Además de la confección e instalación de tejidos escénicos ignífugos, diseñamos y colocamos pantallas de proyección o tapices y suelos de danza para teatros, auditorios, televisiones, salas polivalentes y culturales, centros escolares, así como en decoraciones temporales para eventos, congresos, ferias o stands entre muchas otras aplicaciones.

Las telas ignífugas para teatros pueden usarse para hacer telones, bambalinas, telones de fondo, arlequines, e incluso tapizados de paredes.

La tela ignífuga para teatros más utilizada es el terciopelo, su caracteristica principal es que son muy similares a las del acrilico, la unica diferencia es que son retardantes del fuego se auto extinguen y resisten a la combustión, mostrando buena prensa y retención de la forma, y se secan muy rápidamente tras el lavado.

Los tejidos modacrílicos son parecidos a las de el acrílico, con excepción de ser a prueba de fuego.
-De color blanco o crema.
-Se producen en forma de filamento o fibra corta, con diverso titulo, longitud, grado de ondulación.
-Suaves, ligeras y fuertes.
- Son de rápido secado y no se arrugan.
-Son resistentes a las polillas y al moho.
 
Con este tipo de tejidos se realizan decoraciones textiles para teatros, asegurando así tanto el estilo y elegancia que se pretende proyectar, como también la seguridad de contar con cortinas teatrales seguras frente a la llama.

 

Más información