[X] cerrar

Nueva línea de telones para teatros Euroxenic, de poliéster ignífugo, están considerados los nuevos tejidos del futuro para la decoración de escenarios.

Telones para teatros Euroxenic

En Cortinajes García hemos creado la nueva línea de telones para teatros Euroxenic, destinados a escenarios teatrales de dimensiones medias y sobre todo por el coste medio y la relación con su calidad, es uno de los tejidos para telones más adecuados para colegios e instituciones sociales que necesitan de un buen cortinaje para sus representaciones a unos precio muy competitivos y asequibles. Los telones Euroxenic se caracterizan una vez acabados por su buena caída y elegancia, dentro de dos formatos diferenciados:

  1. Telones con estilo clásico; donde se le da un corte y diseño más bien barroco o renacentista, con grecas, cintas y flecos, apoyado en su bambalinón con escudos bordados y arabescos.
  2. Telones con estilo contemporáneo; este tipo de telones son más vanguardistas y minimalistas, usando tejidos lisos aterciopelados de poliéster ignífugo M1, con remates en dobladillos.

telones para teatros euroxenic

* Para complementar nuestro servicio de confección de telones para teatros, se pueden instalar los carriles si así lo necesitase,  de tipo americana es el elemento que permite automatizar la apertura y cierre de los telones, permitiendo que este proceso se realice de forma silenciosa, con movimiento totalmente uniforme, exento por tanto de brusquedades y tirones.

El movimiento del telón puede realizarse con velocidad fija o variable, utilizando para ello un configurador electrónico de velocidad. También se puede efectuar la apertura y cierre de la misma de forma manual, si así se requiere, dependiendo de las dimensiones del telón, será conveniente un sistema u otro.

Los tejidos Euroxenic de poliéster ignífugo o fire retardant están transformados de forma, que han adquirido nuevas propiedades retardantes a la llama.

El principal parámetro que permite evaluar la inflamabilidad de nuestros tejidos es el índice límite de oxígeno (LOI), que corresponde al porcentaje mínimo de oxígeno ambiental necesario para que se mantenga la combustión. Como el % de oxígeno en el aire en condiciones normales es del 21%, se puede afirmar que los materiales que tengan un LOI < 21%, arderán libremente, y los que lo tengan >21%, arderán con mayor dificultad o no lo harán. Por lo que cuanto mayor sea el LOI, mayor será la dificultad de que el material arda, sucediendo además que la llama debe tender a autoextinguirse después de alejarla del fuego.

En la práctica y tras ensayos nuestros tejidos Euroxenic superan el 25% LOI, se consideran fibras retardantes a la llama aquellas que tienen un LOI > 25 %, a efectos de contrarestar los posibles efectos modificantes de la misma estructura textil, de ahí la excelente calidad de nuestros telones ya no solo en cuanto a diseño y acabados, sino por la seguridad que aporta en lugares públicos en prevención contraincendios.

Más información