[X] cerrar

Técnicas en fruncido y vuelos en cortinas y telones para teatros.

Los telones para teatros adornados con pasamanería son una tradición clásica en Cortinajes García, siendo este tipo de telones tradicionales para teatros los que mayor valor artístico tienen. Como expertos en accesorios para la decoración, Cortinajes García cuenta con una selección de productos y los mejores y más modernos elementos, para la decoración de telones para teatros.

Los flecos están compuestos por una cabeza que se adhiere a la superficie a decorar y del que cuelgan finas borlas o complementos que lo realzan y lo hacen más vistoso y moderno. En Cortinajes García utilizamos este tipo de adornos para lograr dar un toque clásico ideal para los ambientes más coloristas y modernos en todo tipo de escenarios.

telones para teatros

Las borlas son un clásico de la decoración de cortinas para teatros, concrétamente las que vemos en las entradas y aledaños y no solo porque sean interesantes como adorno, sino también y sobre todo, porque son muy prácticas para sujetar cortinas. 

Para conseguir un vuelo o fruncido generoso en telones para teatros, utilizamos cintas de doble ancho al normal, que crean un vuelo amplio.

Otros estilos en la forma de hacer el fruncido demuestran la completa colección de posibilidades en cortinas decorativas que podemos realizar para vestir un teatro.

Cabecillas de tablas encontradas, cinta clásica y adaptable a cualquier ambiente, las ofrecemos en en dos anchos, de 7 cm. y de 12 cm., éste último se puede recortar para hacer un ancho más pequeño justo por debajo de la línea del cordón. Normalmente usamos unos 50 cm. más de lo que se precisa para poder cuadrar los inicios y finales de las cortinas.

Cabecillas de tablas francesas o también conocidas por cabecilla de pinzas, también te las puedes encontrar en dos anchos de 7 cm. y de 12 cm. En este caso y por el derecho de la cortina se le dan unas puntadas uniendo las tres pinzas en la base de las mismas para que no se desplacen.

Cabecillas de tablas globulares, son super originales. Una vez cosida la cabecilla y atado los cordones, se le dan unas puntadas en la base y por el derecho para que se mantenga estable la forma del globo, además se introduce relleno hasta el fondo para asegurar mejor la forma cilíndrica de esta cabecilla.

Todas estas técnicas en la confección de cortinas para teatros son algunas de las ideas que te ofrecemos, complementando así los telones para teatros.

 

Más información