[X] cerrar

Telones para teatros, normativa ignífuga para espectáculos públicos.

TELONES IGNÍFUGOS PARA TEATROS

Partiendo de la definición de ignífugo; el comportamiento de un material relativo a su grado de resistencia al fuego, basado en sus propiedades de inflamabilidad y combustibilidad, los tejidos calificados con esta designación están encabezados por los Trevira CS con calificación de M1 (que incluye aquellos materiales que resultan combustibles pero no inflamables), cuya especial composición los convierte en la fibra más recomendada para hoteles por la Unión Europea.

Desde Cortinajes García, fabricantes de telones para teatros, ofrecemos diseños exclusivos sobre tejidos ignífugos – Trevira®CS “ya que es una normativa europea que está implantada en España para garantizar la seguridad de los clientes en espacios públicos como restaurantes y hoteles”.

telones para teatros ignifugos

Al respecto de esta normativa, las leyes cada vez más rigurosas son muy conocidas porque ya llevan tiempo implementadas y, normalmente, el propio cliente lo solicita como algo inexcusable a la hora de solicitarnos telones o cortinas para hoteles. Asimismo, los acabados ignífugos se pueden aplicar en la solución de hilatura utilizada para hilar las fibras o sobre la tela ya tejida, proceso que se lleva a cabo en telas de algodón, rayón, nylon y poliéster, unos acabados que deben ser perdurables y resistentes al mantenimiento de los tejidos, concretamente al lavado.

Los tejidos contra incendios empleados en TEATROS o en general en lugares públicos, están regulados según las normas CTE un nuevo código técnico de edificación UNE-EN 1101:1996 según el TCE  UNE-EN 13772:2003 UNE-EN 13773:2003 e ISO 6330:2001.

Desde la entrada en vigor del nuevo código técnico de edificación CTE, los tejidos ignífugos empleados para la fabricación de telones para teatros pasan a ser clasificados como Clase1 Clase2 Clase3 y Clase4.  Hasta hace poco los tejidos ignífugos se clasificaban como M1 M2 M3 y M4. Y aunque hay cierta similitud entre ambas escalas, lo cierto es que no son vinculables ni equivalentes entre ellos. Pues las nuevas euronormas exigen ensayos en parámetros más extensos y restrictivos.

Más información