[X] cerrar

Fabricamos telones para teatros con apertura en guillotina, con tejidos nobles como el terciopelo marca Vullout, damos servicios en toda Andalucía.

Telones motorizados para tetros con apertura en Guillotina

En Cortinajes García y tras muchos años de experiencia dentro del sector del Teatro, decidimos apostar por innovar y crecer como empresa, añadiendo nuevos servicios en la confección de telones para teatros, en concreto, telones con apertura en guillotina. No solo la confección, sino la implementación de toda la estructura, aparejos, polipastos y sistemas de transmisión de movimiento dentro de una tramoya. De esta forma se completa un dossier que desde hace años veníamos aspirando a realizar, siendo precursores en Andalucía con numerosos proyectos escénicos de alto valor añadido.

telones para teatros en guillotina

Nuestros servicios presentan una diversificación entorno a una tipología clásica de los telones para teatros, diseñados para ser instalados principalmente en teatros de congresos, symposiums, presentaciones, conferencias, galas, etc., constituyendo un elemento fundamental para la potenciación del teatro como destino de este tipo de espacios al máximo nivel nacional e internacional y proyección de la cultura. Sin embargo y dada la escasez de espacios escénicos con este tipo de dimensiones y características, también nos adaptamos para instalar telones para teatros en lugares polivalentes que necesitan adaptarse a diferentes actividades para programar representaciones teatrales, líricas, de danza en cualquiera de sus variedades, musicales de última generación, conciertos sinfónicos, proyecciones de vídeo, etc.

Desde el punto de vista escenotécnico, nuestros telones para teatros cumplen con una función primordial en el escenario y sus espacios colindantes, es acomodar adecuadamente aquellas producciones para las que ha sido concebida cada sala, debiendo proporcionar espacio suficiente para que los actores lleven a cabo sus representaciones en el contexto escenográfico definido por sus responsables, incluyendo todas aquellas infraestructuras auxiliares requeridas por cada espectáculo.

El criterio básico que utilizamos a la hora de fabricar un telón con apertura en guillotina es el saber de antemano que la construcción de la caja escénica ha sido diseñada para  conseguir el máximo espacio perimetral como zonas auxiliares al propio escenario, permitiendo la manipulación y almacenamiento de los elementos escénicos requeridos por cada producción y el correcto desplazamiento de los telones y facilitar a sí la seguridad a actores y técnicos en el perímetro de la escena útil o escena visible.

Más información