[X] cerrar

Telones económicos para escenarios de teatros en colegios, pequeñas salas de actos, instalación completa, confección en nuestros talleres.

Dentro de nuestros servicios como fabricantes de telones para teatros, tenemos una línea económica para centros educativos, colegios y asociaciones de padres y madres de alumnos que deseen renovar o instalar un nuevo telón para su teatro. Tienen de especial el que en la mayoría de colegios principalmente infantiles y de primaria, no necesitan de telones ostentosos, sino más bien el diseño de telones con tejidos sintéticos en calidad de loneta, las cuales tienen en según qué versión o modelo unos acabados aterciopelados.

telones economicos para escenarios de teatros en colegios

En Cortinajes García somos conscientes de los presupuestos tan ajustados que a veces tienen que hacer frente los colegios para dotar su salón de actos y por ello podemos ofrecer múltiples soluciones para el equipamiento de sus escenarios.

Para equipar un escenario con telones, se suelen confeccionar según las medidas con un vuelo o fruncido lo suficientemente generoso como para que sea vistoso y bonito en su caída. La opción más demandada por la arquitectura de cualquier colegio es la de telones para teatros con apertura americana, ya que sus escenarios solo están dispuestos con alturas al techo moderadas, siendo por lo tanto apertura en horizontal.

No solo instalamos el telón principal, sino que podemos diseñar, confeccionar e instalar la caja escénica completa o cámara negra, incluyendo las patas laterales.  Una cámara negra en el escenario tiene la función de delimitar el espacio de escena de las áreas de servicio que tienen que quedar escondidos a la vista del espectador, como por ejemplo durante la escena de una obra, la propia incorporación de los actores durante el desarrollo en diferentes actos.

Por lo general no es iluminada y, cuando ocurre, no tiene que reflejar la luz, pero absorberla. Tiene que además oscurecer, es decir hacer de barrera a cualquiera luz apuesta detrás de la misma (luces de escena y luces de las áreas de servicio).

Siempre se confecciona con tejidos ignífugos M1, con tejidos negros de características fonoabsorbentes y oscurantes, que en determinados casos pueden cumplir perfectamente su función en acabado de algodón, siendo su precio bastante económico.

Más información