[X] cerrar

Fabricación de telones y telares para teatros, tejidos ignifugos M1, terciopelos y lonetas para teatros, todo tipo de elementos decorativos para los escenarios.

Para sustentar los telones para teatros, éstos se cuelgan de unas estructuras llamadas telares, estas estructuras de apoyo de la que cuelgan los telones suelen ser metálica o de madera, según la antigüedad del teatro. La estructura está formada por viguetas longitudinales, paralelas a la embocadura y separadas de 8 a 10 cm unas de otras, en las que se colocan las poleas, también de hierro o madera, por las que pasan los cables o cuerdas que sostienen los telones pintados, rompientes, bambalinas, aparatos eléctricos, entre otros. Este tipo de servicios es uno más de entre los muchos que podemos ofrecerles, como especialistas en el sector del teatro, nos adaptamos a sus necesidades, realizando cualquier proyecto tanto a nivel nacional como internacional.

telones y telares para teatros

Todas las piezas colgadas en el telar tienen varios cables o cuerdas para descender o clavar aquellas en cada escena. Se les designa como cuerda corta, central y larga. Cuando no son utilizadas y para evitar que se enreden unas con otras, tienen cada una atadas a sus cabos finales, y normalmente están guiadas a través de poleas y polipastos que acaban o bien en tornos manuales o motorizados.

El interior del escenario o escena, está limitado normalmente por salas auxiliares laterales o de fondo, comunicadas directamente con el escenario para la colocación de los elementos del decorado o para los cambios de éste mediante carros.

Nuestros servicios comerciales para la confección e instalación de telones para teatros en Huelva, están al alcance de cualquier teatro, asociación, colegios, instituto, salas de conferencias o auditorios, que deseen incorporar o renovar sus telones o cortinas para su escenario. Actualmente y como bien hemos comentado al inicio de este artículo, los telares, a día de hoy se realizan de aluminio, siendo en tubos de aleación ligera pero muy resistentes que soportan grandes telones y otros objetos de iluminación.

En Cortinajes García usamos siempre tejidos ignífugos M1 y confeccionamos cortinas y telones técnicos para teatros en distintos terciopelos o algodón de 300 gramos y hasta de 500 gramos. Puede encontrar estos tejidos en el apartado Cámara Negra de nuestra selección de tejidos ignífugos. Algunos de estos tejidos, como el algodón de 300 gramos, el terciopelo Reypom y el terciopelo Vax, tienen características fonoabsorbentes. Estas pueden ser de gran ayuda para sus proyectos, ya que puede disponer de telones y cortinas blackout que le ayuden a controlar las condiciones lumínicas y sonoras al mismo tiempo, una doble ventaja que solo en Cortinajes García podrá encontrar.

Más información