[X] cerrar

Normativa acústica en Andalucía, cortinas para el aislamiento acústico, alta absorción acústica, tejidos acústicos M1

La normativa en Andalucía para la prevención en contaminación acústica que se refleja en el Real Decreto  6/2012 que regula a las actividades ruidosas estén en posesión, o no, de equipos de reproducción sonora o audiovisual. Dicha normativa abarca principalmente a las actividades nuevas y futuras, las cuales tienen con un plazo de tres años, tras la entrada en vigor de la misma, para adaptarse a sus requisitos. En cuanto a las actividades ya comenzadas, los requisitos mínimos necesarios para el aislamiento acústico serán conformes a la normativa anterior, pero tienen que cumplir los valores limite de transmisión al interior de edificios e inmisión al exterior que marca el nuevo Decreto. Cortinajes García pone en conocimiento de sus clientes diferentes opciones y ventajas en tejidos ignífugos insonorizantes M1 en la fabricación de cortinas acústicas que aminoran notablemente el nivel de decibelios.

cortinas acústicas económicas

El conjunto de elementos constructivos que lo forman han de ofrecer un aislamiento acústico a ruido aéreo con respecto a los espacios anexos y/o adyacentes superior a 60 dBA, para ello aconsejamos se informen sobre paneles sonoros y cortinas acústicas como posibles soluciones. El Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía 6/2012 (en adelante RPCAA 6/2012), dicho nivel se establece en 80 dBA. Esto quiere decir que si su local emite (o está previsto que emita según el estudio acústico visto) un nivel de ruido superior a 80 dBA e inferior a 85 dBA.

Si el nivel de ruido se sitúa entre 85 y 90 dBA el aislamiento acústico requerido sería de 65 dBA con respecto a recintos colindantes y/o adyacentes y 40 dBA a través de la fachada; si se produce una emisión sonora superior a 90 dBA, los requisitos de aislamiento acústico subirían hasta 75 dBA y 55 dBA respectivamente.

La normativa de este decreto andaluz RPCAA 6/2012, parte de que en un recinto protegido, como puede ser una habitación colindante con respecto a un recinto de actividad, a partir de las 23:00 horas no está permitido un nivel de inmisión de ruido que venga del funcionamiento de dicha actividad superior a 25 dBA.

Nuestros recursos técnicos son ya conocidos, disponiendo de talleres para la confección de cortinas acústicas en Sevilla, con especial presencia en toda la geografía de Andalucía, con un servicio rápido en confección, podrá acondicionar acústicamente cualquier espacio y reducir así la transferencia de ese excesivo ruido tanto del exterior, como si se trata de la partición de dos espacios comunicados.

Más información