[X] cerrar

Tradición y profesionalidad en confección de todo tipo de telones para teatros, Cortinajes García, ofreciendo telones escenográficos clásicos para teatros, colegios, universidades, salas de actos.

La importancia de los telones para teatros

Nuestros telones para teatros manuales funcionan con rieles y cuerdas, se integran muy bien en la escenografía que está compuesta por aquellos elementos visuales que forman parte de la escenificación, como el decorado, los accesorios y la iluminación. Es importante tener en cuenta que la escenografía no sólo existe en el teatro: el cine y la televisión también tienen escenografías y nuestros talleres y especialistas en decorados están también al servicio de estos sectores para la confección de todo tipo de cortinajes teatrales.

La importancia de los telones para teatros

La importancia de los telones para teatros en la escenografía de una obra teatral juega un papel primordial, incluso para aquellos que dicen posar su atención exclusivamente sobre los actores y los músicos (dependiendo del tipo de representación). El secreto no se encuentra en la abundancia, ni en la atención al detalle o en la calidad de los materiales, sino en la validez y funcionalidad artística que cada elemento parezca tener dentro del contexto de la obra de teatro.

Hay que destacar que los actores en su etapa de aprendizaje suelen prepararse intensivamente para ser capaces de representar una obra entera sin decorado, sin utilería; los buenos actores pueden hacer creer a su público que hay puertas, muebles y ventanas donde no las hay. Esto resulta esencial a la hora de encarar una vida profesional en el mundo de las artes escénicas, pero no solamente para afrontar los bajos presupuestos, sino para saber aprovechar los símbolos que se esconden detrás de cada objeto, para manipularlos de acuerdo a las necesidades de cada momento. En Cortinajes García representamos en cata telón, en cada decorado por pequeño y minimalista que sea, la idea que se quiere proyectar al público, porque empleamos no solo los mejores terciopelos, también los decoramos con bordados, serigrafía para telones, aerografía teatral y otras técnicas artísticas que confieren a nuestros telones el efecto deseado.

Cada telón que confeccionamos se adapta perfectamente al ambiente y estilo arquitectónico del recinto, caracterizándose por su versatilidad y flexibilidad. Otro aspecto que se tiene en cuenta es la acústica: el cortinado que confeccionamos debe actuar como aislante de lo que ocurre en el escenario entre actos. Para lograrlo, se pueden llevar a cabo uniones de forros compuestos por cuatro telas distintas, incluyendo arpillera y lona.

Más información