[X] cerrar

Confeccionamos bambalinas para teatros, telones ignífugos para teatros de alta durabilidad, tejidos ignífugos M1 especiales para escenografías

Cortinajes García en su extenso catálogo al servicio del sector teatral, confecciona bambalinas para teatros ya sean con accionamiento en horizontal como en vertical, ya que hay que tener en cuenta siempre el modo de apertura del telón para teatro del que estemos hablando, las bambalinas son diferentes etapas que cuelgan en la parte posterior del telón y que sirven para sectorizar y en otros casos para adornar si se trata de un ciclorama de teatro.

Existen en mercado numerosos tejidos para la fabricación de bambalinas, dependiendo del uso que vaya a tener, normalmente se hacen opacos e ignífugos de color negro formado parte de lo que se llama cámara negra de un teatro. Para la personalización de una bambalina que lleva incorporado un motivo o dibujo a modo de escena gráfica, podemos hacerlo con telones de pvc ignífugo M2, sobre el cual se pueden estampar cualquier escena a todo color.

Bambalinas y telones para teatros

A veces y dependiendo de la escena se demandan tules o gasas que difuminan la imagen y dejan entrever la escena como si fuese un sueño, son bambalinas sobrepuestas sobre otras. Los tejidos screen son otra variedad de tejidos perforados los cuales pueden usarse como bambalina. Los telones para teatros clásicos con apertura a la americana son un ejemplo de yuxtaposición de dichas bambalinas, siendo los sistemas de guillotina que requieren de torreón o peine en una tramoya amplia, donde más se lucen este tipo de telones.

Las normativas en textiles suspendidos verticales, como telones para teatros, bambalinas para teatros, y otros elementos suspendidos.

UNE-EN 13773:2003 / Clase 1, Norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772.

Todos los tejidos con los que realiza sus confecciones Cortinajes García son ignífugos M1/C1, retardantes a la llama en caso de incendio, así como sus complementos y acabados.

Más información