[X] cerrar

Fábrica y taller de costura en telones y grandes cortinas para teatros, telones para salones de actos, telones para teatros ignífugos, telones para teatros en Sevilla.

Cortinajes García es una de las principales empresas familiares con una tradición que viene de muy atrás, especializados en el diseño y confección de grandes cortinas para teatros. Los telones para teatros que realizamos son muy conocidos en la provincia de Sevilla y resto de Andalucía. En concreto el telón para teatro en americana es un clásico que desde hace muchos años venimos fabricando para numerosos escenarios en colegios e institutos, en tamaños de 12 metros de ancho y una altura de 4 metros, los incorporamos a la instalación que ya tienen nuestros clientes, además podemos instalarle todo la estructura, formando una caja escénica, el bambalinón, las bambalinas y también el telón de fondo, con rieles manuales o motorizados.

Los telones para teatros en americana se abren desde el centro hacia los lados, solapando en su punto medio aproximadamente unos 30 a 40 cms, incluso podemos ofrecerles rieles curvos si el escenario tiene algún grado de curvatura. Los tejidos empleados en su confección pueden ser según su calidad y su precio, la cantidad de complementos ornamentales que lleven y sus dimensiones. Para presupuestos muy económicos podemos hacerles un telón para teatro en condiciones bastante óptimas y con tejidos en loneta de poliéster muy suaves al tacto, con características ignífugas clase C1.

Telones para teatros en Sevilla

Hace muchos años que surgieron los primeros tejidos ignífugos elaborados a base de estas fibras e hilos. Lo especial de ellas es que cumplen todas las estrictas normas de protección contra incendios y, todo esto, sin acabados adicionales químicos. Las fibras de poliéster de difícil inflamabilidad permanente son la base de una nueva generación de tejidos técnicos funcionales, así como fibras naturales en algodón, que pueden mezclarse para aportar la textura idónea y las cualidades adicionales en conservación y mantenimiento en telones para teatro.

Cortinajes García está al día en el cumplimiento en cuanto a normas preventivas contraincendios, confeccionando con textiles suspendidos ignífugos, como telones para teatros, cortinas, cortinajes para teatros y anexos, etc.

UNE-EN 13773:2003 / Clase 1

Norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772

Más información