[X] cerrar

Fabrica y taller de telones para teatros, telones de fondo, bambalinas, cicloramas, butacas para teatros, todo el equipamiento que desee en su escenario de teatro.

Telones de fondo para teatrosTelones de fondo para teatros

Crear un telón de fondo para teatro que cumpla con su función de espacio sin fin es nuestro objetivo, pero empezar con una idea en mente y planearla puede ayudar a hacer esta tarea mucho más fácil, si se plasma sobre un boceto técnico. El telón de fondo debe crear una sensación de profundidad. Esto puede lograrse mediante la superposición de imágenes, la escenografía a escala y el uso de la perspectiva. Darle forma al telón de fondo en base a una fotografía o decorado virtual que recree un ambiente puede ayudar inmensamente.

El telón de fondo llamado también telón de foro, está siempre en la parte final del escenario pudiendo ser de un color oscuro o en algunos casos aporta un decorado. Habitualmente es de algodón 100% ignífugo de un gramaje medio.

Los telones de fondo se pueden hacer con lonas ignifugas que están combinadas con hilos de poliéster a los que se les añade un retardador de fuego; a veces, la propia hilatura está fabricada de una fibra celulósica difícilmente inflamable. Cortinajes García incorpora en los hilos, una masa de agente exento de halógeno, de forma que las fibras no generan gotas de fusión cuando se encuentran con las llamas. Las lonas ignífugas, no solo nos protegen del calor y las llamas, sino también son anti-manchas, y es por ello que no se las puede alterar, lo que hace que su lavado sea simple. Todo textil con estas características debe cumplir con las normas de seguridad requeridas y establecidas, es por ello que cada lona viene con un certificado ignífugo.

La mezcla de la lona ignifuga con tejidos como la lana le confiere un extraordinario resultado, en la decoración como en la tapicería. Incorporar un añadido ignifugo a la masa de la fibra garantiza un tejido permanente C1, sin importar cuantos lavados vaya a tener. Se ha comprobado, que las lonas ignifugas emiten humo blanco frente a la acción directa del fuego, pero estos humos son de baja densidad y no tóxicos, no poseen halógenos ni monóxido de carbono. Nuestras lonas para fondos de teatros no presentan restos inflamados o fundidos, lo que hace que cumpla con las normas internacionales de seguridad contraincendios.

Más información