[X] cerrar

Fabricación especial de cámaras negras para teatros, telones de fondo, telones principales para teatros, todos los complementos que un teatro necesita lo encontrará en Cortinajes García, tejidos ignífugos especiales para teatros.

Telones para Teatros

En una cámara negra los tejidos usados como telones son los llamados oscurantes muy específicos para teatros. Como oscurante para fondo de escenario, este telón, junto con las patas y las bambalinas, es utilizada para absorber la luz y esconder objetos. Por ello, las telas de cámara negra tienen un acabado mate que impide reflejar la luz.

La cámara negra provee al diseñador de luces y al escenógrafo de un envoltorio donde no se encuentre ni una sola distracción salvo en la propia escena representada. Disponemos de una gran selección de telas negras oscurantes específicas que se pueden comprar o alquilar para realizar sus encargos a medida.

Utilizamos  tejidos con hilos y fibras específicas para nuestro sector, factores que resultan finalmente la función y el diseño de las superficies textiles con que son realizados nuestros telones para teatros. Cuanto más variados son, mayor calidad puede resultar el tejido diseñado, porque además, las fibras químicas que permiten la integración de funciones que amplían los campos de aplicación del tejido Cortinajes García ofrece una actividad  en la confección de telones para teatros gracias a su surtido de fibras e hilos de difícil inflamabilidad desde hace muchos años.

Los telones de fondo para teatros siguen siendo una de nuestras líneas o servicios de referencia en la escenografía de cualquier espacio teatral, con una larga tradición teatral en Andalucía sigue siendo un mercado donde seguimos marcando nuestra presencia escénica junto a una realización arquitectónica donde nos hemos ido especializando como empresa del sector aportando una larga experiencia, nuestros usuarios en su mayoría los propios teatros pueden evaluar y constatar de primera mano la sofisticación y acabados de cada confección que pasa por nuestros talleres además de la conclusión insitu del telón en el lugar que le corresponde. Mejorar cada sección del telón es nuestra prioridad, incorporando una amplia gama de adornos que dan un aspecto más lucido a la vista del espectador. Cada una de nuestras creaciones vienen a demostrar el proceso tan específico que hacemos para lograr un objetivo, partiendo de un estudio en mediciones para asegurar y garantizar su funcionalidad. Los telones para teatros que hacemos cumplen con las normativas de seguridad contraincendios, según la nueva nomenclatura europea se clasifican en tejidos C1 de difícil combustibilidad.

Más información