[X] cerrar

Fabricación e instalación de todo tipo de sistemas en telones para teatros, estructuras completas con movimiento programado mediante centralitas, telones en americana, en guillotina, rieles eléctricos.

Multitelones para Teatros

 

 

Sistemas complejos de multitareas en telones para teatros  

 

Actualmente escenotecnia se entiende por equipo, materiales y normas para la arquitectura, mecánica, carpintería, decorado iluminación, vestuario, utillería y cuanto contribuye al ambiente y clima en teatro, danza, cine y televisión. En Cortinajes García tras muchos años de experiencia en el sector del teatro, montamos telones para teatros motorizados, que se integran perfectamente en el conjunto de elementos técnicos tras las bambalinas. Estos telones normalmente suelen ser a la americana con rieles eléctricos con transmisión mediante cadena o engranaje cuando los telones son muy pesados.

Cuando tenemos que hablar de sistemas de elevación de telones en vertical, hay que tener en cuenta la amplitud de la tramoya en su parte superior, normalmente los arquitectos ya tienen en cuenta este espacio. En general lo que caracteriza a nuestros proyectos no son solo el acabado tradicional, sino también la funcionalidad que va de la mano de la innovación. En la práctica cualquier procedimiento, maneras y modos de resolver los distintos escénicos en el uso de cuantos elementos intervienen en ella y los métodos que establecen un orden en su ejecución, podríamos decir que llevan un orden establecido.

Sistemas de elevación telones para teatros

Los decorados de implementación adicional están  formados por un pequeño ‚escenario que se complementan dentro de otro de mayor tamaño. Este tipo de teatros son algunos de los sistemas o modelos que podemos llegar a construir, en concreto cuando hablamos de elevación de telones para teatros, los cambios se hacen subiendo aquel hasta el telar o quitando los elementos del pequeño para dejar visible el grande. En escenarios permanentes y también en aquellos que no lo son, especialmente en los destinados a revistas, coreografías o espectáculos que tienen un fondo fijo son instaladas una, dos o tres plataformas con diferentes niveles sobre el tablado y escalonadas entre sí; estas plataformas son rectangulares, circulares u ovaladas.

De igual forma pueden ser montados sobre escenarios de gran anchura; en estos casos se podrán montar incluso hasta tres escenas que serán visibles a un tiempo: con mayor amplitud la del centro y más reducidas las de cada lado. También podrán ser dos las escenas dividendo el ancho en dos partes regulares o irregulares e incluso, cuando la anchura del escenario lo permita, poniendo telones independientes; así será posible destacar los cambios en uno de aquellos con el telón bajado, mientras que en el otro se realiza la representación. Es indudable que para tener una combinación de varios escenarios con total movilidad y que se puedan disponer de ellos con total solvencia y prontitud, se han de diseñar con sistemas de motorización y poleas mecanizadas.

Por norma general los escenarios están formados por dos cuerpos: uno visible en el que es montada la escena y otro superior que no se llega a ver desde la sala y en él pueden estar sustentados los telones, patas laterales, bambalinas, telones intermedios, etc. En su parte alta suelen colocarse barras o viguetas de hierro o madera al ancho del escenario con travesaños espaciados de manera homogénea; este armazón es el telar o emparrillado en el que se instalan los sistemas de poleas o tiros mecanizados por motores y tornos de los que cuelgan, pasando por ellas, los cables que aguantan los diferentes telones. Al telar se accede por andamios o puentes, son estructuras en los que circulan los tramoyistas cuando así cuando lo requiere su trabajo.

Más información