[X] cerrar

Confección de telones para teatros, iluminación y sonido para teatros, poleas y trusses para escenario de teatros, tejidos ignífugos M1.

Mecánica Teatral

En Cortinajes García entendemos por decorado y la mecánica teatral al ambiente en que se desarrolla una representación dramática pero sin aquellos elementos visibles que hacen posibles el funcionamiento técnico de la escenografía principal, y por escenografía teatral entendemos al arte de crear los decorados. Hoy en día, tiende a introducirse en el concepto de “aparato escenográfico” a todos los elementos que permiten la creación de este ambiente, entre los que cabría destacar fundamentalmente a la maquinaria o tramoya y la iluminación.

Equipamiento teatral y escenarios

A tal efecto la familia García desde hace más de 10 años apostamos decididamente por ampliar nuestros servicios de confección entorno a los telones para teatros, sino que también era importante para nosotros poder ofrecer soluciones integrales a nuestra tradición de confeccionistas en telones teatrales.

Complementos teatrales:

Trusses: todo tipo de estructuras en aluminio reforzado que en formato cuadrangular o triangular podemos suministrar e incluso instalar en cualquier espacio escénico, con diferentes formas y ángulos, de aluminio extraído y soldado con refuerzos angulares, tenemos también accesorios para una correcta instalación de estas superestructuras que pueden usarse tanto para interior como para teatros o escenografías temporales.

Poleas y Polipastos: este elemento de transmisión, sujeción y apoyo a los telones de teatros, son de una gran calidad, con diferentes anchuras y configuraciones según el número de cojinetes o pasacables, son muy utilizados para el movimiento vertical, de nuestros telones. Fabricados en carcasa de acero y remachado con tornillos de acero cumplen rigurosamente con las más altas exigencias en tensión y sobrecarga estructural escénica.

Iluminación y Audio: disponemos de la mejor iluminación para teatros, diferentes cabezas moviles ligeras y compactas de 13 canales DMX con gran luminosidad gracias a sus 14W de LED. La unidad stándar puede colgarse en techo o pared. Desde paneles de interruptores de 4 canales por DMX que pueden apagar y encender efectos, focos y permite programacion o DMX. Puede usarse como autonomo o DMX. La velocidad de sus 16 programas internos es regulable. El control de cada canal se realiza a traves de su menu de facil acceso. Hasta una amplia gama de equipos de sonido para teatros como las mesas de mezclas profesional PDM-S803 de 8 canales ofrece una alta calidad de mezcla junto a un procesador digital de efectos DSP, reproduccion y grabacion de MP3 via puerto USB, estereo ecualizador de 9 bandas, etc.. Cada canal tiene 3 bandas de tono (el canal estereo 4 bandas) y control rotativo para ajustar la frecuencia de corte. La alta calidad de su previo asegura una salida cristalina con una dinámica envidiable. Este mezclador es indispensable en eventos temporales o pequeños escenarios tetrales, y eventos que necesiten alta calidad sonora. 

Más información