[X] cerrar

Nuestros servicios de instalación de telones para teatros se desarrollan principalmente en Andalucía, pero también contamos con colaboradores en Madrid y Barcelona.

Instalaciones para Teatros

Los eventos pueden celebrarse en lugares muy diferentes y singulares, desde los palacios de congresos más grandes y mejor acondicionados hasta otros espacios mucho más reducidos, en los que hay que superar las limitaciones técnicas. Cortinajes García es una empresa especializada en toda clase de trabajos en el campo de los eventos, concretamente dentro del sector teatral y tras una larga experiencia en la confección de telones para teatros, pusimos en marcha nuestros servicios de instalación de escenarios y complementos teatrales al resto de sectores, pudiendo así adaptarnos tanto a los más sencillos como a los más complicados. Nuestro experimentado personal puede acometer el diseño y la instalación de todo tipo de telones, bambalinas, arlequines, telones de fondo, escenarios e inclusos butacas.

telones para teatros

Telones para Teatros:

Contamos con talleres propios de confección, donde realizamos los diseños más innovadores y originales para su teatro, ya sean telones principales o cortinas aledañas para el acceso del público. Estos telones están manufacturados con tejidos por lo general en terciopelos ignífugos, aunque tamibén disponemos de lonetas de muy alta calidad que son igualmente ignífugas M1 permanentes.

Según el tipo de estructura del escenario y su espacio, el diseño de los telones pueden hacerse en apertura a la americana que es el más habitual de todos, pero también se pueden diseñar para ser elevados en forma de "guillotina" o también denominados a la alemana. Ésta última forma de instalación de telones se hace cuando se dispone de una tramoya en la parte superior del escenario, con espacio suficiente como para alojar los telones una vez subidos.

Butacas para Teatros y Cines:

Transformamos espacios de ocio, teatros, cines, salas de actos, auditorios, con una gama de butacas amplia donde elegir, en calidades y tapizados completamente configurables, instalamos en cualquier parte de España. 

Completamente tapizada, las butacas para teatros y cines que solemos instalar están formadas por un bloque de espuma de poliuretano de celula abierta y bastidor de madera maciza con cinchas de loneta, todo ello protegido por una trasera de madera tapizada y una densidad de espuma 40 Kg/m³. Todo ello con materiales ignífugos.
 

Bambalinas para teatros:

Las bambalinas para teatro son un tipo de cortinas blackout especiales para cámara negra, donde se ocultan las instalaciones técnicas así como los actores cuando se preparan para su entrada en el escenario, cuando son verticales. Tiene un formato horizontal especial que impide al espectador ver las estructuras, trusses, luces u otros elementos que hay detrás. Estos modelos de bambalinas para cámara negra miden desde 800×150 centímetros hasta 1200×280 centímetros.

Otro elemento similar a las bambalinas tradicionales, son las "patas" o bambalinas verticales, como hemos dicho anteriormente, se distribuyen a lo largo del fondo de la caja negra del escenario y se confeccionan con tejidos negro oscurante.

Estructuras para escenarios:

Las estructuras Truss no solamente se pueden utilizar pare realizar escenarios, también les podemos dar otras múltiples aplicaciones y de gran retabilidad, como por ejemplo: stands para ferias o eventos, presentaciones de vehículos y escenarios en exteriores. Su función es importantísima, ya que sustenta los equipos de iluminación y también los telones para teatros.

Más información