[X] cerrar

Tapizados de paredes y acondicionamiento acústico con paneles de fibra de vidrio, tejidos ignífugos de primera calidad, cortinas acústicas, terciopelos ignífugos de alta absorción acústica, clasificación ignífuga M1.

Tapizados de paredesAcondicionamiento Acústico

Cortinajes García dentro de su estructura como empresa, está logrando una fuerte expansión gracias a la innovación de sus tejidos ignífugos M1/C1, en continua evolución, se ha logrado agregar como valor añadido una serie de características adicionales a dicha funcionalidad preventiva contraincendios, en lo referente a la absorción acústica.

Dentro de nuestro dossier y desde hace 3 años, hemos incorporado dos apartados bien diferenciados en cuanto a las terminaciones se refiere, dentro del campo del acondicionamiento acústico.

Uno son las cortinas acústicas, que pueden ser confeccionadas en diferentes tejidos, como el algodón, el terciopelo o la lana. Tejidos ignífugos y a la vez con niveles de absorción muy aceptables para recintos cerrados en general, aulas de formación que tienen que ser separadas, salas de conferencia u otros espacios similares.

Estos niveles de absorción se ven condicionados por una serie de parámetros que por supuesto podemos analizar previamente, como es el volumen de la sala, el resto de superficies en cuanto a su composición y su espacio en metros cuadrados y los huecos como ventanas, ya que este último factor es muy importante al encontrarnos en muchos lugares que los huecos de ventanas son de perfilarías algo livianas dejan transmitir unos niveles sonoros del exterior algo elevados al mismo tiempo que una transmitancia calorífica superior a la deseada.

Otra opción que Cortinajes García puede ofrecer son los tapizados de paredes, siendo los más básicos el tapizado directo a pared, ofrece una estética muy lograda aunque no absorbe del todo el sonido. Para ello aconsejamos realizar tapizados de paredes mediante paneles. Estos paneles se pueden realizar de forma rectangular en una medida personalizada, con una separación de unos centímetros de la propia pared, para que no transmita las vibraciones recogidas por el sonido.

Dentro de los paneles tapizados, los más comunes son los perforados, de un espesor fino para que pueda vibrar y con relleno en su parte posterior de lana de vidrio y el tejido bien tensado, llega a lograr una absorción excelente.

Dentro del acondicionamiento acústico, tenemos a veces que acondicionar los techos, para ello podemos instalar paneles tapizados con un gran poder de absorción acústica y de ruido y a la vez ignifugos M1/C1 cumpliendo la normativa 13772:2003 y las normas para revestimientos UNE 13501-1:2002 y UNE 23727:1990.

A la hora de realizar el acondicionamiento acústico de un recinto, hemos de cubrir las superficies (paredes, techo, o suelo), con materiales que sean fono absorbentes. El problema que nos encontramos muchas veces, que estas superficies no las podemos recubrir. Por ejemplo, cristaleras (por que perderíamos el paso de la luz), o el suelo (por que al pisar los materiales se estropearían). Por ello, en ocasiones la única opción que nos queda es poder trabajar sobre el techo, instalando allí los paneles acústicos.

Nuestros productos fonoabsorbentes se adaptan a las necesidades de instalación en techo, y están fabricados y diseñados para adaptar su montaje tanto a una estructura existente de falso techo registrable, como también se pueden instalar directamente al techo.

Más información